Vive el Tour de Francia en la etapa 12°

Vive el Tour de Francia en la etapa 12°

Por las fechas en las que nos encontramos, empezamos a estar nerviosos por el comienzo de uno de los acontecimientos deportivos más emocionantes del año: le Tour de France. Se trata de la prueba ciclista más importante del mundo dónde la Val d’Aran, ha sido partícipe en múltiples ocasiones. El año pasado, fue la tercera vez en cinco año que la ronda gala pasó por el Valle.

Ya lo hizo en 2006, con el final de etapa en el Pla de Beret. En las ediciones de 2014 y 2016 fue inicio de la 9º etapa que unía Vielha con el final de etapa en Andorra. Una salida de etapa que congregó a más de 25.000 personas.

 

Este año, no tendremos la suerte de ver a estos deportistas pedalear a través del territorio aranés, pero eso no supondrá ningún problema ya que, el recorrido transcurrirá por Bagneres-de-Luchon en la 12ª etapa que unirá Toulouse con Bagneres-de-Bigorre, el día 18 de Julio. Por ello, en NOPARAR hemos organizado una salida desde nuestro local para los que no quieren perderse la emoción de vivir esta experiencia en directo desde uno de los puertos de montaña clásicos del Tour de France: Col de Peyresourde.

 

Saldremos por la mañana en furgoneta y enseguida comenzaremos la ascensión en bicicleta de carretera por los 14km y casi 1000m de desnivel que acumula esta subida desde Bagneres-de-Luchon. Veremos los dos últimos Kilómetros de este puerto hasta la cima, donde sentiremos en primera persona el calor de los miles de espectadores que se congregan en este punto.

El precio de esta experiencia es de 85€ por persona y en todo momento contará con la presencia de un guía titulado que acompañará al grupo. Existe la posibilidad de alquilar bicicletas Cannondale Synapse CarbonDisc Ultegra, en caso de no disponer de una.

Es recomendable llevar un buen bocadillo y algo de abrigo ya que estaremos a más de 1500m de altura y en esta zona el tiempo puede cambiar rápidamente.

Puedes reservar llamando al:

659 47 89 53
973 64 11 51